Aylen Paris's Photo

Unverified Profile

  • Payment not verified
  • Phone not verified
  • Government ID not verified

Wants to Meet Up

  • Last login over 8 years ago

Join Couchsurfing to see Aylen’s full profile.

Overview

  • 3 references 2 Confirmed & Positive
  • Fluent in Spanish; learning English, German
  • 34, Female
  • Member since 2011
  • Student
  • 4 year of Filosofy
  • From El Huaico, valle de Traslasierra, Córdoba, Argentina.
  • Profile 90% complete

About Me

¿Que quién soy? Supongo que, al igual que todo otro humano habitante de esta orbe, un compendio levemente indeterminado de los quereres y haceres que a uno pueblan. Presiento que, finalmente, no somos más que esa sutil mezcla heterogénea de deseo y de acción.
Vengo del monte. En el nací, de él me fui, hacia el volví, y ahora de él me vuelvo a ir.
Siempre me pareció sumamente difícil la tarea de describirme a mi misma, pero he de intentarlo, pues: apelar a la reseña autobiográfica cronológica sea quizá el modo más concreto de conseguirlo. Estoy buscando, eso es lo que soy, creo. Luego de una fantástica existencia adolescente en las montañas de Córdoba (Argentina) comencé a indagar en el mundo de la filosofía, y me encontré estudiando (Filosofía) durante 4 años en la Universidad Nacional de mi provincia. Intensamente cautivada por el mundo del pensamiento, y por los universos radicalmente nuevos que con él se me fueron abriendo, decidí asumir lo que en su momento consideré el máximo compromiso posible, y así, abandoné (al menos temporalmente) el academicismo y la también fantástica vida intelectual, para intentar encontrar en el mundo y en mis propios días, todas esas cosas que tan magníficamente se expresaban en los libros. Comenzó así un viaje por la extraordinaria Latinoamérica, entonces, existiendo de ese modo tan peculiar e intenso que caracteriza a la vida de un viajero.
Patrocinada por el anhelo comprensor, busqué albergar en mi la mayor cantidad de experiencias posibles. Creía que, con voluntad y predisposición suficientes, podíase lograr extraer de todo lo que iba sucediendo algo sumamente interesante. El mundo se me aparecía, y aún lo hace, cual cosa magnífica, y aspiraba a que mi habitar en él, viviendo ya una vida sedentaria o una existencia nómade, fuese lo más entretenido y lo más vital posible.
Hoy, algunos años y algunas cosas pasaron ya, desde aquella primera experiencia viajera, que abarcó una importante cantidad (nunca total) de las increíbles geografías sudamericanas. Construí una pequeña casita de piedra, escondida entre las sierras cordobesas, y, ahora, recientemente, casi finalizado el proyecto, considero propicio unos tiempos de distancia, para darle al cuerpo, a los ojos y a la psiquis una dosis, otra vez, de los maravillosos afueras de este planeta ecléctico. Asi que heme aquí: viajando de nuevo, distinta/o esta vez: hacia la aventura de la intemperie.

Why I’m on Couchsurfing

COUCHSURFING EXPERIENCE

En mi viaje anterior, que abarcó Colombia, Venezuela, un poquito de Brasil y muchísimo Bolivia, recurrí a este genial intercambio, siendo hospedada por bastantes personas de diversos ámbitos y caracteres. :) siempre hermoso. También conocí a algunos seres magníficos que no podían albergar, pero que me compartieron unos ratos de sus vidas y de sus cosmovisiones. Sobre todo en Bolivia.

Interests

Intento desarrollar al máximo la capacidad del asombro. Vivir es demasiado novedoso como para permitirse el aburrimiento. Me gusta mucho la lectura como medio, y me resulta sumamente productivo discutir y dialogar sobre asuntos que destapen un poco la superficialidad en la que a veces transcurren nuestras vidas: aprender a pensar es aprender a relacionar de otro modo, y a esa tarea crítica intento abocarme. Peroo, también me gusta observar, sólo observar: la inocencia con la que transcurre el mundo :).
La construcción, con la experiencia pseudo-permacultúrica que fui adquiriendo, se convirtió para mi en un tópico de interés casi acuciante, capturando-me tanto desde su realización práctica, como desde su desarrollo teórico. Al recorrer ajenos territorios, la intención es ir aprehendiendo sus modos arquitectónicos, sus técnicas constructivas, la forma de utilización de los materiales y demases. Creo que lo óptimo sería ir encontrando sitios en los que poder colaborar y participar de este tipo de actividades. En mi opinión, la construcción es una actividad esencial, ancestral, sabiamente arcaica: pues se trata de transformar la materia en un techo, las manos en herramienta primigénea, la tierra en hogar.

What I Can Share with Hosts

¡Ayuda! ofrezco ayuda :) viajo ahora con un amigo con el que tenemos ciertas positivas tendencias hacia cuestiones constructivas, y en los hogares siempre hay algún revoque que retocar, pared que pintar, jardín que desmalezar. Lo que haga falta.

Join Couchsurfing to see Aylen’s full profile.