Fotos de Luis Avelino

Perfil no verificado

• Pago no verificado
  • Teléfono no verificado
  • Documento de identidad no verificado

Acepta invitados

• Última conexión hace alrededor de 5 años

Únete a Couchsurfing para ver el perfil completo de Luis.

Resumen

Sobre mí

•Hola amigos mi nombre es Luis Manuel Avelino Calyeca
•20 años de edad
•Estudiante de Derecho en la ciudad de México.
•En estos momentos estoy cumpliendo uno de mis mayores sueños que es viajar en bicicleta por toda la parte sur de México,
•Llevo 1423 km recorridos pero mi meta es llegar a las 2000 km,
•Mi viaje es 70% cultural y 30% aventura
•Amo la Arqueología, Paleontologia y Astronomía

Por qué estoy en Couchsurfing

En este viaje que estoy realizando, muchas personas, de muchos lugares de México me han abierto sus casas y me han dejado una gran lección de vida, es por eso que yo he decidido ayudar a los viajeros y regresar un poco de lo que me han dado.

Intereses

Soy amante de la montaña.
Me gusta subir, acampar y tener conexión a a través de la meditación conmigo mismo.

• meditation
  • camping
  • montaña
  • bicicleta
  • senderismo
  • aventura

Música, películas y libros

Me gusta todo tipo de música, no tengo un genero preferido, me gusta conocer la música del lugar en el que me encuentro.
Me encantan las películas de terror y suspenso, peor también las de comedia y aventura.
Aun no tengo un libro favorito ya que todos los libros que eh leído me dejan algo nuevo como experiencia.

Algo increíble que he hecho

La historia completa de mi viaje en https://www.facebook.com/luismanuelavelino

Día 1 La salida

Hola a todos!...
Este viaje no fue planeado, todo fue de imprevisto y poco a poco hemos conseguido lo que nunca imaginamos posible, han sido muchas aventuras desde el primer día en que salimos de San Gregorio Atlapulco "Casa ciclista", rumbo a Amecameca, donde acompañaríamos a nuestras amigas de Brasil, y de ahí regresaríamos a casa.
Mas sin embargo algo dentro de nosotros nos impulso a seguir el viaje y decidimos continuar...

Día 11 Salida de Cuetzalan, destino Veracruz.

Muchos se preguntaran ¿Por que tardaron tanto en llegar a este lugar y solo estuvieron una tarde?
Y lo que yo les contestare: "Por que la vida es tan corta y existen mil lugares mas por visitar"
Salimos desde muy temprano, apenas los rayos del sol se asomaban entre las montañas, y nosotros ya con las bicis preparadas comenzamos el ascenso para salir de este maravilloso lugar que es Cuetzalan. Subimos por mas de 3 horas entre curvas y pendientes muy pronunciadas, hasta llegar a una desviación la cual sabíamos que era el camino a Veracruz, pero lo que no sabíamos era lo que vendría después...
Al principio fue increíble por que bajamos por mas de 3 horas, los frenos de la bici se escuchaban rechinar, como si estuviéramos arriba de un caballo...
Pero lo que no sabíamos era que pasando las 3 horas y media nos habíamos adentrado a la Sierra de Puebla, donde no había nada y el cambio de la vegetación hacían que el lugar fuera muy húmedo y desgastan te, el agua que traíamos se termino, no teníamos comida y la deshidratacion comenzaba a pegar en nuestros cuerpos...
Fueron casi 6 horas que estuvimos en medio de la nada, entre montes, vegetación, veredas y ríos, las piernas ya se movían solas, deje de tener sensación en ellas, la cabeza comenzaba a doler, no se si por agua, comida o el calor que sentiamos en ese momento...
Por fin salimos de la Sierra, Grite!!... Al ver una carretera y una casa a lo lejos, la primera casa por mas de 6 horas. Una chica que estaba en la casa nos vio y nos regalo agua, y fue hasta ese momento en el que valoro hasta 1 vaso de agua.
Después de hidratarlos decidimos seguir con nuestro camino, por que creíamos que Poza Rica estaba muy cerca, lo cual por segunda vez estábamos equivocados, tomamos una carretera "La Oriental" la cual era una carretera larga y recta, que nos llevo a un costado de las ruinas arqueológicas del Tajin, yo quería parar y observar pero ya era muy tarde y ya no era posible el acceso, así que continuamos por 1 hora mas.
Al rededor de las 9:00 pm y nosotros aun en la carretera en medio de la nada, decidimos parar, por que era muy peligroso seguir a esa hora en una carretera angosta, sin luz, y donde los trailers pasan a lado tuyo casi rosandote, hablando con mi compañero tomamos la decisión de pasar la noche a lado de la carretera y seguir a la mañana siguiente pero algo que nunca creímos posible sucedió....
A lo lejos se veían luces, muchas luces parpadeando y acercándose cada vez mas, en ese momento yo grite: "CICLISTAS, SON CICLISTAS", mi amigo me vio y me dijo "Estas loco!!, ¿como van a ser ciclistas?, a esta hora y por este lugar", mas sin embargo si era un grupo ciclista que había bajado del tajin y se dirigían a casa, Yo comencé hacer señas y de inmediato pararon preguntándonos que nos había pasado, les explicamos nuestra situación y el líder del grupo muy amablemente nos abrió la puerta de su casa para dormir, tomar un baño y cenar, y así fue como fuimos escoltados hasta el siguiente pueblo que se encontraba a 10 km de donde estábamos varados, en la obscuridad, entre curvas, y volados de carretera, sin luces y mas que muertos, por fin llegamos a casa de su líder...
Yo desde aquel día me pregunto... si las coincidencias existen o si fueron ángeles enviados, o tal vez solo fue el destino, lo que si se es que ese día fueron mas de 150 km pedaleados de sol a sol, entre la sierra, montañas, ríos y veredas, con un sol abrumante y sin haber comido todo el día...
Solo me queda dar gracias a estos chicos que nos ayudaron en el momento que mas los necesitábamos.

Enseña, aprende, comparte

Hay muchas cosas que he aprendido a lo largo de este viaje, mas sin embargo hay una que siempre llevare presente por el resto de mi vida... "Todo lo que haces, sea bueno o malo, la vida te lo regresara", con un viaje o aventura como estas aprenderás a valorar hasta un vaso de agua.

Qué puedo ofrecer a los anfitriones

Un día lleno de historias increíbles.
Fotos inimaginables
Ayudar en la limpieza de la casa.
Cocinar.
Una tarde llena de risas.
Un paseo en bicileta.
Enseñarte a bailar

Países que he visitado

Mexico

Países en los que he vivido

Únete a Couchsurfing para ver el perfil completo de Luis.