Fotos de Marifranci Cordova

Perfil verificado

  • Pago verificado
  • Teléfono verificado
  • Documento de identidad no verificado

Puede aceptar invitados

  • Índice de respuesta del 100%
  • Última conexión hace 3 minutos

Únete a Couchsurfing para ver el perfil completo de Marifranci.

Resumen

  • 246 recomendaciones 205 Confirmadas y positivas
  • Idiomas que habla bien English, Spanish; está aprendiendo Italian
  • 33, Mujer
  • Miembro desde 2015
  • Consultant
  • University
  • De Quito, Pichincha, Ecuador
  • Has completado un 100% de tu perfil

Sobre mí

VERSION EN ESPAÑOL 🇪🇦🇦🇷🇨🇱🇨🇴🇲🇽🇻🇪/🇪🇨** (There's below an ENGLISH version ⬇️)

"Leer es pesado y toma tiempo, es cierto. Mas, si te excusas en la falta de tiempo para leer, en realidad lo que estás diciendo es que no te interesa saber porqué esa persona te está abriendo las puertas de su casa; además, cuando no lees, tarde o temprano, se nota" MfCA

#LibreLibrePalestina🇵🇸

Última actualización: 🔛 Julio 2024 🎶

No hay palabra secreta en mi perfil.

SOBRE EL HOSPEDAJE:
A veces tengo roommate, y a veces tengo habitación privada disponible. De que la habitación esté ocupada, te puedes acomodar en un colchón (1 y 1/2 plazas) , en buen estado, en el área compartida, también hay un sofá cama, o si traes tu bolsa de dormir, igual eres bienvenide. Si tienes la suerte de ocupar la habitación, PREFIERO QUE LAS PUERTAS DE LA HABITACIÓN SE EMPAREJEN, MAS NO SE CIERREN NI ASEGUREN: mi casa es un lugar de espacios abiertos, siempre.

Nota: Vivo en pleno centro de la ciudad, una de las zonas más activas y transitadas. Si eres de sueño ligero, quizás unos tapones para oídos pudieran ser necesarios.

SOBRE EL AREA SOCIAL:
2. Tengo un sofá-cama en el área compartida y un par de sillas, además de mis plantas y una espléndida vista. Si gustas estirarte tengo además un mat y si gustas bailar, invitadísime estás a usar todo el espacio disponible. Amo bailar.

Vacunada contra el covid (con 4ta dosis de refuerzo) y no pienso ponerme más.

Llevo una vida muy sencilla, muy simple y muy austera.

Soy una embajadora de CouchSurfing sin embajada 😊. CouchSurfing es parte de mi vida desde 2015.

Para mí, la acción es incidencia y la incidencia siempre es política, amo lo político, incluso lo apolítico ya es político. Soy activista -entre otras cosas- milito en un colectivo conformado por personas queer y trans, que trabaja por la ruptura de la hegemonía conceptual binaria en torno al derecho por la identidad de género, por la laborización del trabajo sexual (así es, se llama trabajo sexual, no prostitución) , por el cupo laboral trans y por una Ley Integral Trans. #marchamostrans

Amo lo artístico: me gusta mucho bailar: salsa, cumbia, merengue, ritmos afrodescendientes, ritmos brasileños, están entre mis favoritos; me gusta el voguing y el lipsync. Fui drag queen, hice teatro drag, fui parte de un coro que cerró por la pandemia y sigo cantando dentro y fuera de la ducha. Estuve aprendiendo a patinar un tiempo pero después de un par de caídas fuertes le agarré miedo; jugué fútbol -mucho tiempo- me gusta practicar e innovar la meditación y el yoga. Amo la cerveza, la comida en todas sus formas: la del mercado o la plaza o las "huecas" de comida y la gourmet y amo la comida que hacemos en casa también: compartir la cocina es una de mis actividades favoritas con mis huéspedes/hosts.

Amo el vino, viajar, la playa, los stickers para las puertas o para la compu, los vasos con sellos de países y bailar.... Y...¿mencioné la playa?

🌅CouchSurfing se trata de conocer a personas, no destinos. 💫

CouchSurfing NO ES un hospedaje gratuito.

CouchSurfing SÍ ES es una forma solidaria de hospedar y ser hospedada, de crear redes, de hacer amistad, de apoyar a valientes viajeres que venciéndolo todo se lanzan a recorrer el mundo y tienen tanto por contar y compartir; es una forma de romper prejuicios, de aprender, de abrir la mente y el corazón. No es un voluntariado, pero si hay algo en que puedas ayudar, ayudas sin dudar; así que, si resulta que no encuentras papel higiénico en el baño o una botella de vino en la despensa, y los requieres, o si resulta que encuentras algo dañado o roto que tú sabes cómo arreglarlo y lo puedes arreglar, o ves platos sucios en la cocina o sientes que hay polvo en los estantes, o ves la basura a tope, bueno, pues en esos casos, ya sabes cuál es tu aporte necesario al espacio 😉.

Me gusta compartir mi espacio con personas con quienes pueda sentirme en confianza.

Reciclo, reduzco, y reúso. 🍃

¿Mencioné que me gusta la playa?

No me molestan los requerimientos de último minuto, los perfiles sin referencias previas, o si decidiste no vacunarte contra el covid. Conecto siempre -y mejor con la intención de un mensaje personal bien motivado y sentido, o con un perfil y motivación de usar CS ampliamente descritas.

Si es que siento que las buenas vibras fluyen desde el inicio, siempre tendrás un espacio en mi casa. Puedes incluso quedarte más días si así lo necesitas y tengo disponibilidad, así como también puedo decir en mi referencia que no te volvería a hospedar si así lo siento, y, sin culpa alguna; aún así contarás con mi amistad o ayuda.

Soy formal en el procedimiento de CS para pedir hospedaje: SOLICITA TU ESTANCIA A TRAVÉS DE LA APP, O ENVÍA EL MENSAJE A TRAVÉS DE LA APP, SI NO PUEDES USAR LA APP, ESCRÍBEME Y ENVÍAME EL ENLACE A TU PERFIL DE CS A TRAVÉS DE MIS REDES SOCIALES, PUES POR AHORA NECESITO VERIFICAR QUE EXISTES EN CS. (La buena noticia es que a raíz de este ejercicio, he podido ir rompiendo con este patrón y abrirme aún más en el plano de confiar en la gente).

Si ves las fechas bloqueadas en mi calendario es porque no puedo hospedar en esas fechas o estoy de viaje; pero, nuevamente lo digo: si es una emergencia o si te agarró la noche y no tienes donde dormir, pues no dudes en escribirme un mensaje o a mis otras redes. "Siempre hay una posible solución".

Las referencias son importantes y necesarias. Al ser una usuaria no-pago eso me permite seguir activa y motivada dentro de la app, ergo ¡escribe tu referencia!

Y si ocurre que te invité a hospedarte en mi casa no fue porque no tengo nada mejor que hacer, sino porque en realidad me pareciste interesante. Pero, si sientes que mi perfil, mi personalidad o mis convicciones son demasiado intimidantes para ti, ten la decencia de rehusar, que nadie va a morir a causa de que digas "no". Y así No les quitas o otras personas viajeras la oportunidad de ser hospedadas. 🧐

Instagram @marifrancicrdv
Telegram @marifranci_ec

Pd. Estoy muy motivada a continuar la práctica del nudismo/naturalismo en 🏡, es una curiosidad y un gusto que tengo, y vengo practicando poco a poco desde hace mucho tiempo.

"La desnudez es la forma natural, y por tanto más difícil, de compenetrarse y aceptarse frente a otra persona, es una forma silente y profunda de re-conocerse, es un espejo sin espejo." MfCA.

IMPORTANTE: Ninguna persona está obligada a desnudarse mientras se hospede conmigo, ni tiene que sentirse amenazada, nerviosa o expuesta. El respeto hacia mis huéspedes es lo más importante para mí; sin embargo, ha sido fantástico recibir a personas que practican o se sienten cómodas intentándolo, y porque me gusta andar "llucha" (desnuda en kichwa) y sin ocultarme/cubrirme en mi propia casa.

¿Por qué la gente sigue preguntándome si hay algún problema si es que no se desnudan? 🤔

¡Ya dejemos la hipocresía a un lado! En CouchSurfing sí nos enamoramos ❤️‍🔥, sí ocurren historias cercanas y es muy natural que éstas puedan ocurrir si es que recibes en tu casa a una persona, que de por sí y por alguna razón ya es especial, o alguien quien te recibe y para quien ya eres especial. ¡Es muy lindo enamorarse, además, así que dejemos de satanizar los afectos! ¡El mundo necesita más amor y más afecto! 👀OJO 👀: Enamorarse es una posibilidad, nunca una obligación o condición para que la persona sea hospedada, ¡eso nunca! ¡Los casos de acoso/abuso de confianza/mensajes de doble sentido/sexsurfing se denuncian! (Si necesitas ayuda al respecto, avísame, sé cómo proceder y lo he hecho). 🙋🏼‍♀️ Y las experiencias negativas se reflejan en referencias negativas.

Por cierto, también amo escribir.

Y sí, como dice Fernando Celestino en la referencia que me escribió (Mayo, 2024), aún guardo muchas expectativas en la gente, muchísimas; ya que bien podría estar haciendo Airbnb, pero sigo haciendo/creyendo/explorando a través de CouchSurfing. 🍃😉

❓Gente usuaria experimentada: Pregunta seria ¿Alguien sabe porqué las referencias solo van desapareciendo de tu perfil? ¿Un día la tienes y al siguiente día ya no? 💡

*******ENGLISH VERSION 🇬🇧/🇺🇸*******

"Read is heavy, boring and requires time, that's true. If you don't have time to read, the real message that you transmit is that you don't really care about why that person is opening their home to you; besides that, if you don't read, it is noticeable" MfCA.

#FreeFreePalestine🇵🇸

Last update: July , 2024💜

There's no a secret/key word in my profile.

The private room sometimes is not available. In that case, you can accommodate yourself in a decent mattress in the shared area, a sofa-bed or if you bring a sleeping bag, well, it's solved. 🙈 If you're lucky enough in order to occupy the private room, DOORS DON'T GET CLOSED OR ASSURED / WINDOWS ALWAYS OPEN IF YOU'RE NOT IN THE ROOM. My place is an open surface, always.

Note: I live in the very downtown of Quito: one of the most lively, transited and active areas in the city. If you're sensitive to noise, maybe a pair of earplugs would be needed when will be time for rest .

Fully vaccinated (reinforcement 4th dose) July 2022.

My life style is so simple.

Reduce, reuse, recycle 🍃

I consider myself as a CS Ambassador with no any Embassy. Since 2015 CS is part my life and daily activities.

I am a political activist, I belong to a collective activism group for the trans-gender identity equality, labor recognition of sex work (yes it is sex work, not prostitution), transgender employee quota and conquer an integral transgender law 🏳️‍⚧️. Every decision in our lives is political, even the decision of not talking about politics or being apolitical. On the other hand I work full time for a government institution in education area.

Years ago I was tango dancer and also a drag queen. Sometimes I do theatre. I used to play soccer and belong to a choir. I love beer, wine, dancing, (salsa, tropical, afro, twerking are ones of my favorite rhythms), partying (but these ultimate seasons have been characterized of times in which I mainly want to stay at home sharing quality time there) and traveling. I love the beach 🏖️. I love food in all its forms: from street or market foods, known as "huecas" in Ecuador to gourmet food. I do practice yoga and meditation. I have practiced nudism. I have fallen in love while using CS, so, why shouldn't I talk about it if I do strongly believe that CS is about people, not about destinations, and if I believe in chemistry, energies and vibes? 🤷🏼‍♀️

🌻CouchSurfing is about meeting people, not destinations ☀️

CouchSurfing IS NOT that app that you use to find a place to stay for free, so, please rethink your request to me if that is what you're looking for.

YES, I do CS because I like to share with people and I expect that those people want to share with me. I only receive people who feel my place as their own home and if there is something you can do to help, you don't hesitate about doing it (so, if you don't find toilet paper in the bathroom, or olive oil in the kitchen, and if you need it, you already know what you're invited to provide to it 💡). If you think that there are something you do really well, and maybe I do need that something on my place and in my life, and you are allowed to share it with me, do not hesitate to do it, please. I don't want strangers at my place 🏠 and I don't want to be a stranger at yours.

I do agree with last minute requests, no previous references profiles and/or people who decided not to get any COVID vaccine. But.... Intention matters! I do connect better with well motivated request messages and sufficiently fulfilled profiles. If happens that you just don't like to write about yourself, but you still consider yourself as a cool person to meet, you don't have where to sleep or if there is an emergency, I'm still available

NOTE: I'm formal about the CS procedures. If you see in my calendar the dates are blocked it is because I am not hosting in those dates. So, please try to use the request option to do your request. If you have enough profile information, if you have shared your CS motivations, purposes and spirit, and/or if I can feel your good vibes and good spirit, you always will have a place at my place. By the way, references are the equivalent to a payment on CS. Those help me to keep my profile active as "verified"; so, please write yours on time.

Credits to Jon-Matteo Bruggenwerth, who also gave credits to Thom for this quote: "Travel is a balance between money and courage, the more you have of one, the less you need of the other".

Pd. Interested about continuing in the practice of nudism/naturalism while being at home. Of course, no one is commanded or obligated to do it while staying here and please don't feel unsafe or exposed if I practice it. My respect for my guests is always a must. But it would be great to start hosting nudist people at home who can help me to enjoy and feel comfortable with this practice. On the other hand, doors of private rooms (when available) do not get closed or locked as a proof of sharing safely in a safe shared place.

I also love writing.

As Celestino said in the reference he wrote for me (May 2024), yes, of course that I do have expectations on CS people! I could be doing Airbnb but I still believe in the CS Spirit search.

Some of my hashtag marks in social media are:
#ActivismosDeAPie
#EnPrimeraPersona
#HistoriasDeViajeresContadasParaTuristas
#marchamostrans

Instagram 📸: @marifrancicrdv
X: @cordova_arauz
Telegram: @marifranci_ec

Por qué estoy en Couchsurfing

To fall in love with me. To offer a solidary option to host, stay, travel and create community. To learn about others' travel experiences; to enhance solidarity, friendship, social conscious habits.

Conocer otras culturas y realidades, aprender de la gente, de sus experiencias viajando; ser solidaria y crear/fortalecer redes solidarias, humanas, justas. Hacer amistades que perduren.

Intereses

Me interesa conocer y conectar con las personas. He descubierto que hospedarse con locales es la mejor experiencia al momento de viajar sobre todo si lo haces sola. Podría hacer AirBnb y ganar dinero, es cierto; mas, considero que es mucho más enriquecedora la experiencia de conectar con la gente.

  • culture
  • writing
  • theater
  • performing arts
  • dancing
  • tango
  • reading
  • traveling
  • soccer
  • languages
  • female soccer

Música, películas y libros

No más reggaeton por favor 🙏🏾 . No more reggaeton, please!

Pero.... si en el ánimo de fiesta tengo que perrear, lo hago hasta abajo y hasta el fondo💃

Algo increíble que he hecho

I feel amazed when someone says: What would you like me to cook for dinner? / Es asombroso cuando alguien me dice: ¿Qué te gustaría que prepare para cenar? 🥰 #ThatisRealLove #EsoEsVerdaderoAmor

Enseña, aprende, comparte

TEACH-SHARE:/ENSEÑAR-COMPARTIR:
Teaching spanish/Enseñar castellano
Sharing travel experiences
Género y sus interseccionalidades/Gender
Identidades no binarias/Non binary identities
Facilitación en Educación Sexual/Sexual Education Facilitator
Reclamo responsable/Responsible claim
Meditación guiada/Guided meditation
Isha Kriya
Y ayudarte a saber qué es el espíritu Couch! / CS Spirit meaning.

QUISIERA APRENDER/WOULD LIKE TO LEARN
Idiomas (no español en casa).
Cómo viajar y seguir generando ingresos.
Aprender más recetas y trucos de cocina.
Manejo profesional de redes sociales
Inversiones
Tips para ahorrar dinero al comprar pasajes de avión
Cómo hacer una buena entrevista para una beca en el extranjero.
Escritura superior
Twerking
Swimming / Nadar.
Lecciones de Ukelele
Poner más plantas en mi casa

Qué puedo ofrecer a los anfitriones

The best location in Quito (downtown) but maybe sometimes it would be needed a face mask/earpods. Hot/cold water. Kitchen. Strong Wifi signal. Private room (sometimes)

La mejor ubicación en la ciudad (centro de la ciudad pero si tienes el sueño muy ligero quizás debas usar antifaz y tapones de oídos). Agua caliente/fría, cocina, Internet. Habitación privada (a veces).

Países que he visitado

Argentina, Austria, Belgium, Bolivia, Brazil, China, Colombia, Cuba, France, Germany, Greece, India, Italy, Luxembourg, Netherlands, Panama, Peru, Spain, United States, Uruguay, Vatican City State, Venezuela

Países en los que he vivido

Ecuador

Únete a Couchsurfing para ver el perfil completo de Marifranci.

Mis grupos