Eduardo González's Photo

Unverified Profile

  • Payment not verified
  • Phone not verified
  • Government ID not verified

Not Accepting Guests

  • Last login over 1 year ago

Join Couchsurfing to see Eduardo’s full profile.

Overview

  • 0 references
  • Fluent in Spanish; learning English, Russian
  • 38, Male
  • Member since 2014
  • profesor de historia y geografía
  • universitaria
  • From Coyhaique, XI Región, Chile
  • Profile 65% complete

About Me

CURRENT MISSION

obtener lo que no puedo ver frente a mis ojos en este momento.

ABOUT ME

Soy una persona tranquila, me gusta mucho leer y compartir experiencias sobre viajes. Siempre estoy de buen humor y me encanta estar con personas de todo el mundo, siento que es enriquecedor y muy divertido, aprender y enseñar es lo que me gusta hacer. Me encantan las personas amables, cariñosas y humildes. Estoy dispuesto a tender la mano a personas que lo merezcan, si eres lo suficientemente bueno, es un honor ayudarte.

PHILOSOPHY

Extraña es nuestra situación sobre la tierra. Todos venimos por una corta visita, no sabiendo por qué, y sin embargo, hay veces en que nuestra misión parece traer un propósito divino.
Desde el punto de vista de la vida diaria, no obstante, existe una noción sobre la cual estamos seguros; y es que el hombre está por aquí por el amor del hombre, sobre todo por el de aquellos en cuya sonrisa y bienestar descansa nuestra propia felicidad, y también por el de millones de almas desconocidas con cuyo destino nos sentimos ligados por lazos de simpatía. Muchas veces reflexiono sobre cuánto en la labor del prójimo –de los que viven y de los que han muerto- hay de base para la construcción de mi vida interior y exterior, y cuán seriamente tendré que ejercitar mis facultades para devolver lo que de ellos he recibido. La tranquilidad de mi conciencia se ve a menudo alterada por la depresiva sensación de haber tomado prestado en demasía del trabajo de los demás.
Filosóficamente hablando, no creo en la posibilidad de una liberación humana, pues nuestros actos no sólo son determinados por compulsión externa, sino también por necesidades interiores. La sentencia de Schopenhauer “sin duda el hombre puede lograr cuanto desea, pero nunca puede determinar ese deseo” a permanecido grabada en mí y me sirve de consuelo cada vez que he presenciado o sufrido las asperezas de la vida. Esta convicción suele ser un perpetuo combustible para la tolerancia, pues haciendo una inclinación al humorismo, no nos permite tomarnos a nosotros ni a los demás demasiado seriamente.
La obsesión de una interminable ponderancia sobre la propia existencia y el sentido de la vida en general me parece, desde el punto de vista objetivo, una perfecta tontería. Y, no obstante, todo el mundo abriga ciertos ideales por los cuales guía su criterio y sus aspiraciones. Los ideales que brillan ante mí, llenándome con la alegría del vivir, son el bien, la belleza y la verdad. Nunca se me ocurriría hacer una meta de confort material. Una ética construida sobre esta base sería propia únicamente para un hato de ganado.
Sin la conciencia de sentirme en colaboración con seres de mentalidad afín, en la persecución de lo inasequible, así en el arte como en la ciencia, mi vida hubiera quedado vacía. Desde mi niñez vengo mirando con desprecio las vulgares limitaciones que con tanta frecuencia suele ponerse a la ambición humana. Posesiones, éxitos superficiales, lujo, publicidad… todo esto me parce despreciable. Un simple y modesto régimen de vida me parece mejor para todo el mundo, mejor para el cuerpo tanto como para el alma.
Lo más bello de que tenemos conocimiento es el misterio. Es la fuente de todo arte y de toda ciencia. Aquel que se sienta cerrado a esta emoción, que no pueda extasiarse ya de admiración o transportarse de terror, vale tanto como un muerto. Sus ojos están cerrados. Esta incursión al misterio de la vida, a un unido sentimiento de temor, ha dado asimismo lugar a la religión. La conciencia de que existe realmente aquello que nuestro entendimiento no pude penetrar, manifestándose como la suprema forma de sabiduría y la más radiante belleza que nuestra embotadas facultades pueden aprender tan sólo en sus líneas más primitivas; este conocimiento, este sentimiento, forma el núcleo de la verdadera religión. En este sentido -y solamente en este sentido- permanezco en las filas de los devotamente religiosos.
No puedo concebir un dios que castiga y premia los objetos de su creación. Un dios, en definitiva, que no es más que un reflejo y la imagen de la fragilidad humana. Ni puedo creer en la supervivencia del alma, por más que almas débiles abriguen ese pensamiento al través temor o de un ridículo egotismo. Me basta con la contemplación del misterio de la vida consciente, en su perpetuación al través de la eternidad, con reflexionar acerca de la maravillosa estructura del universo que sólo podemos débilmente percibir, y con tratar de comprender aunque no sea más que una parte infinitesimal de la inteligencia manifestada en la naturaleza.

Interests

Quiero tener lo que no puedo ver frente a mis ojos.

Music, Movies, and Books

Me gustan los libros de filosofía, historia, arqueología, antropología, física y michos más.

Teach, Learn, Share

Soy profesor de historia y geografía por lo tanto puedo enseñar algo de esto, junto a los museos y lugares históricos de mi ciudad.

Countries I’ve Visited

Argentina, Bolivia, Brazil, Peru

Join Couchsurfing to see Eduardo’s full profile.

My Groups