Francisco  Boza's Photo

• Government ID not verified

Maybe Accepting Guests

• Last login 10 months ago

Join Couchsurfing to see Francisco ’s full profile.

Overview

• From Santiago, Santiago Metropolitan Region, Chile
  • Profile 100% complete

About Me

Tengo 28 años, soy periodista. Me gusta salir a trotar y andar en bicicleta. También me encanta salir a caminar, escuchar música. Disfruto cada viaje como una experiencia nueva para aprender y seguir creciendo.

Why I’m on Couchsurfing

Porque me gusta viajar y poder hacer amigos de otros lugares. Pienso que es una muy buena manera de relacionarse y conocer nuevos lugares.

Interests

Trabajo en una radio, tengo un programa de deporte. Entonces mi tiempo libre lo divido entre los eventos deportivos que cubrimos y para realizar yo deporte. Desde hace unos años empecé a correr y prepararme para las corridas y el año 2016 participé de la Maratón de Santiago y fue una de las mejores experiencias deportivas. También me gusta realizar senderismo y montañismo. Intento mantener un equilibrio jaja. Pero siempre estoy en contacto con la naturaleza eso es lo mejor. Les puedo contar que a una hora de Santiago se puede estar totalmente alejado de todo, sin ruidos y totalmente conectados con la naturaleza. Entonces esos es lo que he estado buscando este último tiempo, esas vivencias. El año 2020 antes que empezara toda la pandemia me fui un mes en bicicleta al sur de Chile, fue una experiencia muy enriquecedora.

Music, Movies, and Books

Rock de los 80, electrónica, jazz, The Beatles

One Amazing Thing I’ve Done

En estos últimos años he hecho hartas locuras, pero les voy a relatar la última. En este último verano me fui con mi mamá de viaje por el norte. La verdad no sabíamos hasta dónde íbamos a llegar, lo primero fue cruzar Perú, recorrimos toda la costa hasta que llegamos a Máncora, que es un lugar muy especial, tranquilo y donde todo fluye por sí solo. Bueno este lugar nos sirvió para planificar la segunda parte de la ruta que fue cruzar Ecuador y decidir los lugares, fuimos a Guayaquil y de ahí Baños de Agua Santa, después llegamos a Quito y nuevamente llegó la incertidumbre de lo que seguiríamos haciendo, además se acercaba mi cumpleaños y en primera instancia pensé celebrarlo en Montañita, pero preferimos seguir subiendo al norte. En nuestra tercera parte viajamos a Colombia, el primer paso fue llegar a la frontera. Bueno justo en este lugar conocí un colombiano de Medellín. Más adelante cambiamos dinero y nuevamente estaba este colombiano, seguimos conversando y nos despedimos. Cruzamos al terminal del lado colombiano y compramos un pasaje para Cali y al momento de subir al bus me doy cuenta que estaba el mismo colombiano, ahí se me vino de inmediato a la mente de que por algo estaba en mi camino. Durante todo el viaje nos fuimos conversando, hasta que después de 10 horas llegamos a Cali y yo le dije que prefería seguir el viaje y llegar hasta Medellín, ahora nos faltaban 10 horas más. Ya era de madrugada cuando llegamos al terminal de Medellín, este colombiano me ofreció ir a tomar desayuno a su casa y después me acompañaba a buscar una hostal. Fuimos a su casa y tomamos desayuno, él nos presentó su familia y de inmediato tuvimos una conexión. Cuando nos íbamos a buscar una hostal la mamá del colombiano le dice que no era necesario, porque nos vamos a quedar en su casa. Yo feliz de saber que me estaban recibiendo de esa manera. Al otro día era mi cumpleaños y me cantaron todos los familiares de este colombiano que ya pasaba a ser una persona importante para mí. Fueron poquitos días los que estuve, pero me fui totalmente agradecido de la confianza y el cariño que me entregaron. "De nuestro miedos nacen nuestros corajes y en nuevas dudas viven nuestras certezas"

Teach, Learn, Share

Me gusta compartir, siempre se puede enseñar y aprender algo nuevo

What I Can Share with Hosts

Vivo en una casa ubicada en un barrio antiguo con mis padres. Me encuentro relativamente cerca del centro de Santiago.

Countries I’ve Visited

Argentina, Belize, Bolivia, Brazil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Honduras, Mexico, Nicaragua, Panama, Paraguay, Peru, United States, Venezuela

Join Couchsurfing to see Francisco ’s full profile.